Cuidando la vida

Enfermedades comunes en el hombre

on March 6, 2013

Conforme la edad avanza la salud se va a deteriorando, por eso conocer las posibles enfermedades que se pueden presentar en los hombres nos ayuda a estar atentos y poder prevenirlas, las enfermedades más conocidas son:

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

Andropausia:  Cuando un hombre llega a los 40 años sufre una baja en la hormona testosterona, lo que provoca cambios de actitud, estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual, agilidad física y, lo más grave, cardiopatías.

Diabetes: La diabetes tipo 2 solía considerarse un problema exclusivo de los adultos, especialmente a partir de los 40 años. Sin embargo, con el aumento paulatino del sobrepeso y la inactividad cada vez se diagnostican más casos de diabetes tipo 2 en jóvenes adultos y niños. En México, 14 % de los casos se presenta en menores de 40 años.

Cáncer de próstata: De acuerdo con los especialistas, todos los varones, en especial a partir de los 40 años, están en riesgo de desarrollar hiperplasia prostática benigna, que de no detectarse a tiempo puede convertirse en cáncer. En la actualidad este tipo de cáncer es la segunda enfermedad más frecuente en los hombres.

Cáncer de pulmón: Sus síntomas son tos que nunca se quita, la cual puede acompañarse de flemas y sangre; dolores en el pecho, silbido, ronquera, hinchazón de cuello y cara, fatiga, pérdida de peso y falta de apetito. Este cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en varones.

Disfunción eréctil: El 55 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años puede padecer algún grado de disfunción eréctil. Las causas van desde las psicológicas hasta las físicas. Por ello es necesario el control médico y la realización de estudios de laboratorio para evaluar el estado de salud.

Gota: Se caracteriza por ser un dolor repentino en una articulación, que generalmente aparece en el dedo gordo del pie. No obstante, también ocurre en tobillos, rodillas, manos y muñecas. Esta enfermedad es más frecuente en hombres mayores de 40 años y se da cuando se forman cristales de ácido úrico en la articulación.

¡Ahora ya lo sabes!

¡Nunca estamos exentos de enfermarnos, así que a cuidarse!

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: