Cuidando la vida

Tips para cuidar a un recién nacido

on December 6, 2012

Además de cambiar tu vida por completo,  un recién nacido necesita cuidados especiales en los primeros días. Por eso te presentamos los siguiente tips de cuidado:

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

¡Cuida su ombligo! Recuerda que tardará de 1 a 3 semanas en caerse, es por esto que en durante este tiempo debes curarlo 3 veces al día con alcohol de  70º y cubrirlo con una gasa estéril. Así se mantendrá limpio y libre de infecciones.

Ponle ropa con tejidos naturales como el algodón, hilo etc. y debes lavarlos con detergentes neutros. Usar suavizante no es recomendable, tampoco debes abrigarlo en exceso tienen el mismo calor que nosotros, pero la diferencia es que pueden regular su temperatura corporal como lo hacemos nosotros. Finalmente  sus prendas deben ser holgadas y cómodas.

Durante las primeras semanas no es recomendable cortarle las uñas a un recién nacido, tomando en cuenta que sus uñas son poco resistentes y muy pegadas a la piel. Lo que puedes hacer es limarlas  y aplicar leche hidratante, además de no ponerle manoplas o calcetines en las manos.

Esperamos que cada uno de estos tips les sea de su ayuda.  Esperamos sus dudas y comentarios 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: