Cuidando la vida

Tips para el baño del Bebé

on December 6, 2012

El baño de un bebé es un momento especial y debes ser muy cuidadosa  y no olvidar cada detalle, aquí te damos los siguientes tips:

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

¡Agua a su temperatura ideal! Revisa que el agua con la que bañes al bebe sea entre los 35 y 37 grados centígrados, te recomendamos utilizar un termómetro o usar el codo en la parte interior de la muñeca para comprobarlo.

Al desnucar al bebé limpia la zona que se encuentre en contacto con el pañal con un trozo de algodón húmedo y envuélvelo con una toalla, mientras le limpias su cara y orejas de la misma forma que en la zona del pañal.

Recuerda sostener al bebé con tu brazo derecho, que tus manos toque su cuello y debes inclinarlo sobre la bañera y con la mano izquierda debes lavarle la cabeza con el shampoo. Después de enjuagar, sigue con los brazos, las manos, las piernas y los pies. Al lavar su espalda y nalgas debes girarlo.

Una vez que hayas terminado debes envolverlo en una toalla y vestirlo de arriba hacia abajo para que no pierda calor, la espalda y los brazos son partes  importantes del cuerpo las que deben ser cubiertas al instante.

¡Comparte tus experiencias sobre el baño de tu bebé!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: