Cuidando la vida

¿Qué es un Análisis de Papanicolaou?

on December 7, 2012

¿Alguna vez te han mandado esta prueba? ¿Sabes para qué sirve? Aquí te lo presentamos en nuestra sección: Glosario de Análisis Clínicos: Comencemos por decir que esta prueba consiste en tomar una muestra de las células del cérvix (cuello uterino) y mandarla a un laboratorio para que sean vistas al microscopio. Con la finalidad ver si las células se están reproduciendo en forma normal o si existe la posibilidad de encontrar células anormales con presencia de virus del papilloma humano (VPH).

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

En la mayoría de los casos una de las preguntas que varias mujeres se hacen;  es ¿Cuántas veces debo hacerme el Papanicolaou? (PAP). Pues bien, esta prueba debe realizarse desde que inicias tu vida sexual, aunque solamente tengas una pareja sexual y el momento más apropiado para realizar el PAP es después del periodo menstrual, esperando 1 ó 2 días luego de finalizado el mismo. Y se recomienda realizarse esta prueba entre una y dos veces al año.

Recuerda que la mayoría de las enfermedades son silenciosas y avanzan lentamente por que la prevención es la clave. ¡A realizarse esta prueba ya!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: