Cuidando la vida

¿Qué ingredientes debe tener una ensalada para ser nutritiva?

on December 27, 2012

Las ensaladas aportan la energía y la fibra necesaria para una buena digestión, no obstante en algunas ocasiones  añadimos algunos ingredientes que aportan más calorías  y pueden bloquear este proceso. Casi todas las ensaladas están hechas con frutas y verduras crudas o cocidas, alguna vez te has preguntado ¿Qué ingredientes debe tener tu ensalada para que sea nutritiva? a continuación les presentamos la lista de los 5 ingredientes básicos que debe tener una ensalada nutritiva:

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

  1. Aceite de Oliva: Basta con un tercio de una cuchara pequeña para que tengas las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes y vitamina E que contiene el aceite.
  2. Aguacate:  Necesitas la cuarta parte de una pieza para complementar tu ensalada, el aguacate contiene ensaladas buenas que ayudan a tu cuerpo y podrás prevenir enfermedades cardiovasculares.
  3. Aceituna:  Puedes agregarle de 8 a 10 aceitunas para encontrar el equilibrio entre la cantidad de sodio y los nutrientes necesarios.
  4. Nueces de la India: Con 8 piezas aportarás magnesio y fósforo que son ideales para tus huesos y te ayudarán a regular los ciclos de sueño.
  5. Queso Fresco: Además de agregar grasas monoinsaturadas, aportas calcio para tus huesos.

¡Ahora ya lo sabes!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: