Cuidando la vida

¿Por qué es importante hacer propósitos de Año Nuevo?

on December 28, 2012

El inicio de un año es una buena oportunidad para ponernos metas y nuevos objetivos. ¿Por qué son importantes? Nuestras metas son ayudan a mejorar aspectos de nuestra vida que deseamos cambiar, así mismo los retos son impulso para motivarnos en la vida.

(By buscador Google)

(By buscador Google)

¿Te ha pasado que haces tus propósitos y a la mitad del año los dejas? Si te ha pasado te damos el siguiente tip:

¡Escribe y planea tus propósitos! – No hay mejor idea para cumplir nuestras metas que tenerlas por escrito,  visualizarlas desde el papel es una forma de tenerlos más presentes.

¿Qué vas a necesitar? Escoge un cuaderno con un diseño que te agrade mucho, éste será tu cuaderno personal. Además vas a necesitar un calendario un bolígrafo y estar relajado y reflexivo para todo lo que vas a anotar.

¿Qué harás? En una de las hojas escribe las cosas que “verás realizando el proximo año” debe responder a preguntas como : ¿Qué quisieras dejar de hacer? ¿Qué quisieras hacer? ¿Qué crees tú que realmente te interesa hacer? anota cada una de ellas en forma de lista.

Luego toma otra hoja y ponle como título: Propósitos 2013 y por orden de importancia escribe los objetivos que sean fundamentales para ti, después de hacerlo establece para cada uno de ellos las acciones (subcategorías) que tendrás que hacer para lograrlos, deben responder a la pregunta ¿Qué vas a necesitar para lograrlo?

En tu cuaderno anota claramente todas tus metas y objetivos (propósitos) y también las subcategorías, es decir cada una de las acciones que necesitarás para llegar a esa meta, pueden ser anotados en listas o  cuadros sinópticos.

Debes establecer fechas precisas en las que deberás cumplir cada una de tus acciones escritas anteriormente para esto necesitarás un calendario y una vez definidas debes escribirlas en tu agenda como parte de un compromisio en una fecha precisa.

En un siguiente apartado u hoja anota aquellas cosas que quisieras hacer, puede ser desde un viaje hasta una visita a un museo; a estas cosas tamibén agrégales  fecha tentativa y anótala a un lado.

Una vez que tengas todo preparado,  puedes comenzar a cumplirlos. Cuando hayas logrado cada uno, ponle una palomita a un costado de tu propósito.

¡Recuerda que planear y definirlas te ayudarán a alcanzarlas!


4 responses to “¿Por qué es importante hacer propósitos de Año Nuevo?

  1. Muy buen artículo y muy cierto! Una meta que no está por escrito es solo un deseo!
    Saludos y dejo mi blog por si gustan visitar http://fernandacorral.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: