Cuidando la vida

¿Qué es la Insulina?

on January 9, 2013

¿Sabes qué es la Insulina? ¿Por qué es importante en el cuerpo? ¡Aquí te lo explicamos a detalle!

Los alimentos que comemos, son procesados por la Insulina. Esta  hormona se encarga de disminuir el azúcar o glucosa en  la sangre a través de tres procesos. (Los que se muestran en la imagen)

(By Ruth Guahmich de Lustgarten)

(By Ruth Guahmich de Lustgarten)

Si un alimento se absorbe lentamente, el nivel de azúcar en la sangre sube y se necesita menos Insulina para procesarlo, por el contrario, si un alimento hace que el nivel de azúcar suba,  se liberará mucha Insulina y dará como resultado que sientas más hambre.  Por esta razón también es conocida como “La hormona del hambre”

¿Cuáles son los alimentos que producen una sensación de saciedad prolongada? Frutas como peras, toronjas, manzanas y naranjas son la opción, así como la leche descremada, las lentejas y el arroz integral.

¿Cómo se mide? Por medio del índice glucémico (IG) con esta medida, se observa la respuesta que tiene el organismo ante un alimento, en relación al nivel de azúcar en la sangre, tras haberlo ingerido. Mientras más alto sea el valor, significa que el nivel de azúcar sube y se libera más Insulina.

Te recomendamos consumir los alimentos mencionados anteriormente, porque su índice glucémico es bajo y por consecuencia tendrás un nivel de azúcar estable.

¡Ahora ya lo sabes!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: