Cuidando la vida

¿Qué es la Aromaterapia?

on January 11, 2013

¿Alguna vez has escuchado acerca de la Aromaterapia? ¿Sabes para qué sirve? ¡Aquí te lo explicamos a detalle!

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

Comencemos por definir la palabra “aromaterapia” la cual proviene de dos palabras “aroma”  (Todo aquello que produce un olor)  y “terapia”  (Tratamiento para curar) con esto la podemos defirnir como una terapia que aprovecha las propiedades de los aceites que contienen las plantas, para generar equilibrio y armonía en el cuerpo y la mente.

Este tratamiento promueve la relajación, dando como resultados alegría y tranquilidad. Es importante mencionar que este tratamiento no reemplaza a la medicina tradicional, más bien es un complemento para que los efectos sean más rápidos.
La Aromaterapia llega a la raíz emocional, nos armoniza y nos relaja.  ¿Cómo funciona? Cuando nuestro cerebro percibe los aromas, él genera una asociación de imágenes, para traducirlo en palabras, por este motivo también se le conoce el lenguaje del alma, actúa en los planos sutiles y ayuda a la meditación, visualización y concentración. También entra el tacto como complemento de la terapia al fusionarse con el olor, nuestro cuerpo libera endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, las cuales nos dan bienestar.

El estilo de vida actual se caracteriza por estrés y situaciones de tensión, ante esto la Aromaterapia es una buena opción para relajarnos y sentirnos mejor.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: