Cuidando la vida

Tip para el médico: 3 Tips infalibles que debes manejar con tus pacientes embarazadas

on January 24, 2013

El embarazo como tal, es una etapa muy importante para mujer y la visita al médico es determinante para el pleno desarrollo del nuevo ser; si ya tienes años de experiencia es probable que sepas manejar la situación, pero si tienes poco tiempo, te hacemos las siguientes recomendaciones para manejar tu comunicación durante la consulta con tu paciente.

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

1.-  Brinda confianza, antes, durante y después de la consulta

Si es la primera vez que te visita tu paciente, ya sea por recomendación de otro paciente o médico, debes brindarle amabilidad y confianza en tu trato, ¿Sabías que el tono de voz puede hacer la diferencia? el hecho de que seas serio en tu profesión, no significa que debes hacer tu diagnóstico de forma fría y con un tono de voz fuerte.

2.- Aprenderte sus nombres, hace la diferencia

Cuando una mujer está embarazada, es más susceptible y sensible, si le haces notar que te sabes su nombre y la reconoces más allá de un simple saludo la hará sentir que realmente te preocupas por ella. Sabemos que puedes tener demasiados pacientes, pero comienza haciendo la prueba con algunas cuantas de tus pacientes. ¡Notarás la diferencia!

3.-  ¡Una llamada no está de más! 

Puedes tener varias ocupaciones durante el día, pero así como ellos te escogieron para que llevaras su caso, tómate tu tiempo para hacer mínimo dos llamadas durante el periodo de embarazo. Recuerda que son tus pacientes y como seres humanos, la preocupación por su estado es lo más importante.

¡Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda! ¿Qué otro consejo o vivencia puedes agregar?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: