Cuidando la vida

Mitos y Realidades de comer tres veces al Día

on February 5, 2013

¿Tres, cinco o hasta seis? mitosrealidadescomer

Muchas son las teorias acerca de cuantas veces debes comer durante el día, pero lo ideal es que se hagan cinco veces al día, ya que el balance energético es proporcional a la energía que normalmente se gasta.

Muchas personas creen que comer tres veces es lo ideal debido a que se hacen en momentos que el cuerpo pide un descanso, pero la verdad no es así. También tiene mucho que ver las porciones que se sirven en cada comida. Debes hacer cinco comidas al día, desayuno, tentempié de media mañana, comida, tentempié de media tarde y cena. Para los dos tiempos entre comidas fuertes, se puede optar por fruta, verduras o barritas de cereal integral.

La explicación es muy simple, el metabolismo trabaja según las exigencias de la rutina de las personas y éste se puede acelerar al recibir comida en varias ocasiones. De está forma el cuerpo quema más calorías y por consecuencia bajamos de peso.

Las ventajas de comer cinco veces al día:

  • Ayuda a bajar de peso: Reduce la ansiedad por comer que nos da cuanto estamos tratando de bajar de peso.
  • Evita las tentaciones: El tener horarios fijos te ayuda a controlar mejor los alimentos y las porciones. Así no comeremos en exceso o por mero antojo.
  • Mejora el rendimiento corporal: Ya que la ingesta de nutrientes es constante, los niveles de energía se mantienen estables, por lo que no te sentirás cansado durante el día.
  • Facilita la digestión: Como ingerimos cantidades menores de comida, el proceso digestivo se hace más rápido y eficiente.

¡Ahora ya lo sabes! ¡Haz cinco comidas al día!


%d bloggers like this: