Cuidando la vida

on February 6, 2013

El alcohol forma parte del entretenimiento en nuestros eventos sociales. El consumo de éste es perjudicial para nuestra salud, pero ¿qué más sabemos sobre el alcohol?

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

A continuación les presentamos mitos y realidades sobre el alcohol:

  •  El alcohol no engorda: La verdad es que el alcohol sí puede engordar a los bebedores. El alcohol proporciona más calorías que los azúcares y las féculas, aunque menos que las grasas. Las bebidas alcohólicas pueden contribuir al sobrepeso cuando sustituyen a una alimentación equilibrada.
  • El alcohol te da energía:  No, al contrario. Es un depresor. Reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y demás actividades.
  • Mezclar cerveza, vino y licores emborracha más que beber un solo tipo de bebida alcohólicaTeoricamente la concentración de alcohol en la sangre es el porcentaje de alcohol que circula por la sangre después de beber alcohol. Independientemente de sabor, color, olor o mezcla que haya, el alcohol es alcohol. Todo depende de la cantidad.
  • Cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para los órganos del cuerpo: Esto es falso porque pequeñas cantidades de alcohol no provocan daño alguno a los tejidos de los distintos órganos. Pero hay que mencionar que las bebidas muy concentradas y las grandes cantidades de alcohol ingeridas en una sola jornada provocan serias irritaciones en el aparato digestivo, y que el abuso prolongado llega a afectar al hígado, al corazón, al sistema nervioso y a otros órganos.

¡Ahora ya lo sabes!

¡Recuerda que ningún exceso es bueno!

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: