Cuidando la vida

Cáncer de Próstata ¿Se Puede Prevenir?

on February 6, 2013

Actualmente la causa del Cáncer de próstata se desconoce, por lo que no es posible prevenir la mayoría de los casos de esta enfermedad. Existen muchos factores de riesgo, como la edad, la raza, y el historial familiar, los cuales no pueden ser controlados. No obstante, existen algunas medidas que se pueden tomar y que podrían reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

Algunos estudios han encontrado que los hombres que tienen sobrepeso pueden presentar un riesgo ligeramente mayor de padecer esta enfermedad en una etapa temprana. Puede que la actividad física vigorosa tenga un efecto mayor, especialmente en el riesgo de cáncer de próstata avanzado.

Varios estudios sugieren que tener una alimentación con un alto contenido de vegetales como tomates, vegetales crucíferos (repollo, brócoli, coliflor), soya, frijoles y otras legumbres o pescado puede estar asociada con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata, especialmente etapas más avanzadas de éste.

Algunos estudios sugieren que tomar ciertos suplementos de vitaminas y minerales pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata, en especial la vitamina E y el mineral selenio.

¿Lo sabías?


%d bloggers like this: