Cuidando la vida

Mitos Sobre HACER Ejercicio

on February 6, 2013

Una de las cosas que complementa una vida sana, además de una dieta saludable, es hacer ejercicio. El ejercicio es importante ya que nos ayuda a quemar toda las calorías que no necesitamos, además de que tonifica nuestro cuerpo y mantiene activo nuestro sistema inmunológico.

(By Gettyimages

(By Gettyimages

Alrededor del ejercicio giran varios mitos que entorpecen sus beneficios y su correcta práctica, aquí te revelamos la verdad sobre algunos de éstos:

  •  Hacer abdominales reduce su volumen: El abdomen es un músculo, que si se ejercita puede endurecerse. Si hay grasa acumulada en la zona abdominal, es necesario ejercitar el abdomen de tal forma que el ejercicio permita reducir la circunferencia abdominal.
  • Las fajas queman grasa. El efecto que tienen las fajas es que aumentan la temperatura de la zona donde están puestas, por lo que hay una pérdida de agua, que de primera instancia podría parecer una reducción en medidas, pero cuando se re hidrata dicha agua se recupera.
  • Para perder peso hay que dejar de comer carbohidratos.  Los carbohidrato son una parte importantísima de las dietas, ya que son fuente de energía. Si se tiene un buen aporte de carbohidratos podrás tener un mejor desempeño durante tu rutina física y quemarás más calorías.
  • Obtendrás más resultados sí ejercitas sólo una parte de tu cuerpo. Lo ideal para perder peso y ganar músculo es trabajar todas las zonas del cuerpo. Los expertos recomiendan no enfocarte en sólo un área de tu cuerpo, ya que no obtendrás los resultados deseados.

%d bloggers like this: