Cuidando la vida

¿Cirugía a distancia? ¡Puede ser una realidad!

on February 22, 2013

El teléfono celular, las pantallas táctiles y los transplantes de órganos vitales algún día fueron simplemente parte de películas de ciencia ficción cuando éramos pequeños. Hoy son una realidad cotidiana. Este es el caso de la cirugía a distancia.

(By Gettyimages)

(By Gettyimages)

Dirigidos por el experto en róbotica Shane Farritor, un equipo de investigadores trabaja en un avance tecnológico dentro del campo de la medicina que podría lograr salvar la vida de víctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas.

Como fruto de una colaboración entre el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska esto podría ser una realidad aproximada de dos años. Esto consiste en desarrollar diminutos robots que se desplazan sobre ruedas, que serían insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. En los experimentos de este estudio, los mini-robots llevaban cámaras con diodos que emitían luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imágenes de vídeo. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeños robots que paramédicos podrían insertar en un paciente a través de una pequeña incisión.

Fuente:  Technology Review

¿Qué opinan?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: