Cuidando la vida

Métodos anticonceptivos femeninos

on March 5, 2013

Recuerden que la prevención es la clave y muchas de las veces conocemos muy pocas formas de planificación familiar, comunmente el condón o las pastillas anticonceptivas.

meotodmujer

El día de hoy les diremos que otros métodos de anticoncepción existen y que están enfocados especialmente para la mujer.

Los anticonceptivos femeninos se dividen en:

  • Métodos de barrera: Este tipo de métodos ponen una barrea entre el espermatozoide y el óvulo. Los espermicidas proveen una barrera química que le quita el movimiento a los espermatozoides de esta manera no puede fertilizar al óvulo. El dispositivo intrauterino de cobre tiene el efecto de espermicida aunque también mata los óvulos. Los condones femeninos ofrecen una barrera física que impide que los espermatozoides no puedan pasar por el cuello uterino e impiden la entrada al útero.
  • Métodos hormonales: Las píldoras anticonceptivas, el anillo vaginal, el parche cutáneo, los implantes, la inyección y el dispositivo intrauterino –DIU- (de levonorgestrel) son métodos anticonceptivos hormonales. Estos funcionan al emular una descarga hormonal como la que la mujer naturalmente secreta. Unos, como el anillo vaginal, un tipo de píldoras y el parche cutáneo contienen una combinación de estrógeno y progestina. Otros como el dispositivo intrauterino de levongestrel, algunas píldoras anticonceptivas, la inyección y el implante contienen solamente progestina.

¡Ahora ya lo sabes!

Tienes muchas opciones más para protegerte.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: