Cuidando la vida

¿Para qué me sirve un análisis de captura de híbridos?

on March 28, 2013

Captura de híbridos puede resultarnos una palabra ajena y no tan conocida como la mastografía o la química sanguínea, pero bien es cierto que es tan importante como cualquier otro estudio que usted pueda realizarse. Esta prueba tiene una alta efectividad demostrada del 94%.

Este estudio es un método que permite detectar el virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo que generan las displasias (anomalía en el desarrollo de un órgano) y cáncer de cuello uterino. Es muy importante que se realice este estudio, ya que puede detectar alguna anomalía aún antes de tener una lesión visible.

By Gettyimages

¿Cuándo es el momento adecuado para hacerse este análisis?

El momento idóneo puede ser cuando usted se hace la prueba de Papanicolaou, ya que es una técnica muy parecida en la que se toma una muestra y suele no ser dolorosa. Tanto el Papanicolaou como la captura de híbridos son estudios complementarios; el primero funciona para observar las células y los cambios que éstas sufren, y que no necesariamente son por virus del papiloma humano; mientras que el segundo estudio nos permite identificar el virus directamente.

¿Soy candidato a realizarme este análisis?

Si usted es una persona que ya inició su vida sexual es candidato a realizarte este análisis, sea hombre o mujer, usted puede contraer la infección por VPH y, a su vez, transmitirla a otra persona sin saberlo.

¿Qué síntomas puedo observar?

Uno de los síntomas más característicos del VPH son las verrugas visibles en los genitales, aunque debe tener en cuenta que una vez que una persona entra en contacto con este microorganismo es probable que el virus entre en reposo y no se reproduzca por un periodo aproximado de 15 a 20 años, dependiendo del sistema de defensa de la persona el tiempo podrá reducirse.

¡Ahora que ya lo sabes, realízate una prueba, es importante cuidar de tu vida y en Biocare estamos conscientes de esto. Aprovecha nuestras promociones en este mes de Marzo!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: