Cuidando la vida

¿Para qué me sirve un análisis coproparasitoscópico?

on April 2, 2013

¿Cuántas veces hemos sentido cólicos en nuestro estómago, gases o diarrea, o hemos visto a nuestros pequeñines con estos síntomas?. Posiblemente pensemos que sólo sea por haber comido algo que nos hizo daño, por habernos “pasado de la raya” en la ración de nuestro platillo, o inclusive por haber hecho un coraje. Pero bien es cierto que podríamos estar hablando de parásitos alojados en nuestro organismo.  

El análisis coproparasitoscópico es un estudio que se realiza bajo la sospecha de presencia parasitaria,By Gettyimages larvas, o huevos de diferentes familias de helmintos, amebas, tenias y protozoos.La forma en que se pueden detectar es al defecar, ya que estos parásitos se eliminan con las heces.

Normalmente el médico te pedirá 3 muestras de heces tomadas en tres días distintos. La razón por la cual se pide este número de muestras es debido a que la cantidad de parásitos que se elimina en cada defecación puede variar, y dependiendo del número de parásitos en el intestino se puede deducir si la muestra es negativa o positiva. Misma razón por la que se necesitan descartar todas las posibilidades y asegurarse de que el resultado sea el verdadero. Cada muestra debe ser recolectada en un contenedor diferente y no deben pasar más de nueve días entre la obtención de la primer y la última muestra. Además, debes cerciorarte que cada muestra debe ser aproximadamente del tamaño de una nuez.

Recuerda que la clave es la prevención, si sientes alguno de los síntomas mencionados hazte un análisis coproparasitoscópico para descartar cualquier anomalía.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: