Cuidando la vida

¿Cómo se lleva acabo el examen de Plicometría?

on April 8, 2013

Comer es uno de los placeres de la vida, y nadie lo puede negar. Pero, ¿te has preguntado si lo que comes es lo que tu cuerpo necesita?. Es muy común que creamos que lo que comemos está bien, pero vale la pena mencionar que el alimento que consumas dependerá de tu edad, sexo, peso y hasta de las actividades que llevas acabo diariamente.

By Gettyimages

Hoy hablaremos de un método conocido como plicometría, el cual es utilizado para medir el porcentaje de grasa corporal. Dicho método consiste en determinar el pliegue cutáneo mediante un calibrador llamado “plicómetro”, el cual nos ayuda a determinar el porcentaje de grasa en cada pliegue. Los tipos de pliegues que existen son:

  • Tricipital (parte posterior del brazo)
  • Subescapular (parte superior de la espalda)
  • Bicipital (parte anterior del brazo)
  • Suprailiaco (zona inguinal, a unos centímetros de la cadera)

Las mediciones se hacen en estos 4 pliegues y al final, se suman para obtener el porcentaje de grasa corporal. El médico será el indicado para clasificar el porcentaje y definir si el nivel de grasa en el cuerpo es baja, óptima, ligeramente alta, alta o excesiva.

¿Qué beneficios tiene realizarme este estudio?

El estudio de plicometría te beneficia de diversas formas, ya que con éste podrás conocer el nivel de grasa que hay en tu cuerpo, estos porcentajes le servirán a tu médico para definir qué alimentos debes dejar de consumir y qué otros debes agregar a tu dieta, te ayudará a mantener un corazón sano y libre de grasa, te ayudará a lucir un cuerpo más firme; y finalmente te hará sentir tranquilo porque sabrás que tu salud es la óptima para tu edad.

Bio Care, cuidando la vida.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: