Cuidando la vida

¿Qué es un análisis de uroflujometría?

on June 11, 2013

¿Qué es un Análisis de Uroflujometría, sabes para qué sirve, te ha pasado que te mandan estudios y no sabes exactamente para qué son? En Bio Care nos dimos a la tarea para clarificar tus ideas y explicarte de una forma sencilla en qué se basa este análisis.

El examen de uroflujometría se basa en medir el volumen de orina eliminada del cuerpo, así como el tiempo y la velocidad con la cual se elimina. ¿Y por qué habría de interesarte el volumen de orina eliminada?, pues bien, este indicador le sirve a tu médico para descartar cualquier trastorno importante en tu vejiga. Por otro lado, en el caso de los hombres, también es útil para medir el grado de obstrucción que tiene una próstata y entonces tomar las medidas pertinentes para solucionar el problema.

Uroflujometria

¿Cómo toman mi muestra?

Se le pide  al paciente que orine  sin pujar o hacer esfuerzo en un embudo o cono llamado flujómetro. Éste posee un traductor que transforma el fenómeno de la caída o peso de la orina en una señal eléctrica, que posteriormente podrá procesarse.  La medición se obtiene por medio de una gráfica que su médico sabrá interpretar y entonces diagnosticar.

¿Qué puedo detectar?

Los valores anormales, pueden variar de acuerdo al perfil médico del paciente, pero entre ellas se pueden detectar:

• Cáncer de la próstata

• Cáncer de la  vejiga tumoral

• Incontinencia urinaria

En cualquiera de los casos recuerda que la prevención es la clave y un chequeo anual  puede salvarte la vida, Bio Care cuida tu vida.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: