Cuidando la vida

Un análisis clínico podría salvar tu vida

on June 19, 2013

Normalmente cuando acudes al médico es debido a que algo te aqueja, ya sea por un dolor leve o porque estás muy grave y requieres de atención médica. Es muy común que las personas vayan a consulta cuando se sienten muy mal y la enfermedad ha avanzado más de lo debido. Y es aquí donde  hacemos hincapié en la importancia de realizarte chequeos preventivos de manera anual.

¿En qué consiste un análisis clínico?

Un análisis clínico es de gran ayuda para tu médico, ya que con éste él/ella puede esclarecer el diagnóstico que previamente hizo con algunos de los síntomas que presentaste y entonces darte el mejor tratamiento para tu enfermedad.

Un análisis clínico es un estudio físico, químico o microbiológico que se aplican a muestras como: orina, sangre o heces para investigar anomalías o cuantificar la presencia de sus componentes.

¿Por qué no te realizas estudios médicos si sabes que son importantes para cuidar tu salud?

El no realizarte estudios clínicos se debe a diversas razones, entre las más recurrentes se encuentran las siguientes:Image by Gettyimages

  • Miedo al dolor que pueda causar.
  • Miedo a conocer el resultado y que no sea satisfactorio.
  • Ansiedad por no conocer el resultado.
  • Falta de dinero.
  • Pensar que son muy costosos y no investigar siquiera los precios.
  • Pensar que tu dolor pasará y que no es nada grave.

Si bien es cierto que todas estas razones son válidas, también es importante mencionar que cuando una enfermedad es detectada a tiempo existen muchas posibilidades de curarla de manera rápida, fácil y menos costosa.

¿Dónde debes realizarte un análisis clínico?

La elección del laboratorio al que acudas a hacerte tus análisis deberá ser una decisión basada en calidad, resultados confiables y precio. ¿Cómo elegir el mejor?. Lo primero en que debes fijarte es que tenga a la vista el funcionamiento ante la Secretaría de Salud.  En segundo lugar,  puedes fijarte en comprobantes que demuestren la exactitud de los resultados que el laboratorio emite, por ejemplo, contar con una norma ISO. En tercer lugar te recomendamos comparar precios, si la calidad que te ofrecen ciertos laboratorios es igual o similar (hacia la alza) entonces el precio puede ser un determinante para elegir adecuadamente. Elige calidad como prioridad y el precio entonces será relativo. Finalmente puedes acudir a laboratorios que tengan precios especiales para el público en general, o bien, tengan alguna alianza con la empresa donde laboras, de esta forma obtendrás un precio especial.

Recuerda que la prevención es la clave, si ya lo sabes ¿qué esperas para hacerte un chequeo preventivo?. Alivia tu cuerpo, siéntete libre y saludable, disfruta de la vida a lado de tus seres queridos, pero sobre todo, cuídate.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: