Cuidando la vida

¡Quema 300 calorías en 10 minutos!

on June 20, 2013

¿Tienes poco tiempo para  hacer ejercicio? Te presentamos esta rutina fácil de hacer desde la comodidad de tu hogar. ¡Ya no hay pretexto para bajar esa grasa extra en tu estómago!

Es importante recordarte que la constancia es primordial, tal vez inicias hoy y al paso del tiempo lo dejas, si es así te recordamos que no importa cualquier rutina que hagas, si deseas ver cambios deberás ser constante.

¡Manos a la obra! ¿Qué debes hacer?  

El profesional en el  deporte Christian Finn, desarrolló esta rutina simple de 3 movimientos con la que podrás quemar 300 calorías en 10 minutos.

Ejercicio 1: Sentadilla con salto: ¿Cómo lo haces?

Debes estar parado con los pies separados hasta el ancho de tus hombros y debes colocar los brazos a los lados. Iniciarás con una sentadilla normal para después saltar tan alto como si desearas tocar el techo. Al bajar, regresas a tu posición inicial, es decir la posición de sentadilla. Repite esta acción 10 veces y haz 30 segundos de descanso antes del siguiente ejercicio.

Una vez que hayas dominado esta rutina incrementa las repeticiones  a 30 con 10 segundos de descanso.

By Gettyimages

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Ejercicio 2: Sprints ¿Cómo lo haces?

Los sprints son carreras de poca distancia en las que mides tu fuerza basada en la intensidad con las que las hagas, es decir es la fuerza que aplicas cuando corres. En una escala del 1 al 10,  el 1 significa un esfuerzo mínimo y 10 el esfuerzo máximo.

Inicia con un esfuerzo de 8 y corre un sprint por 10 segundos y descansa 30 antes de iniciar el siguiente ejercicio. Conforme mejores incrementa el tiempo y reduce el descanso, haz  sprints por 20 segundos y descansa por 10 segundos.

Ejercicio 3:  “Spider-Man”¿Cómo lo haces?

Comienzas con  posición inicial de lagartija y cuando bajes eleva tu rodilla a un costado de tu cuerpo hasta que puedas llegar al nivel de las caderas; después debes regresar a tu posición inicial y repetir lo mismo pero con la otra pierna. Comienza con 10 repeticiones de 30 segundos de descanso. Cuando vayas dominando este ejercicio haz 26 repeticiones y 10 segundos de descanso.

¿Qué te parecieron estos ejercicios? ¡Ya no hay pretexto de estar en forma!

Referencias:

* Men’s Health, 2013-05-22


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